Andrés Sánchez Marín - Homenajeado en JATIVA

Nuestro piloto, y uno de los socios insignia del Moto Club Almansa 3 veces Campeón de España y con relevantes puestos en su día en el Campeonato del Mundo de 125 c.c., Andrés Sánchez Marín, recibio este pasado jueves 15 de agosto de 2019 un homenaje por parte del Moto Ruta Xativa por su gran carrera y vencedor del trofeo de hace 40 años en dicha localidad. Al igual que a Jaime Alguersuari también expiloto de aquella época y director de la revista Solo Moto.

El acto se celebró con motivo del 68 Trofeo de Velocidad Feria de Agosto 2019, el cual tuvo una gran afluencia de público y fué todo un éxito. La entrega de las placas homenaje, fueron entregadas por el presidente del Moto Ruta Xativa, D. Antonio Sarrión. A dicho acto también fué invitado nuestro presidente Andrés Villar Gómez.

Parte del texto publicado en la revista edición especial del Moto Ruta Xátiva para esta edición, del Valenciano al Castellano:

Noticia redactada por el periodista Josep Lluis Fitó.

"40 Años de la Primera Victoria de Andrés Sánchez Marín"

El piloto de Almansa Andrés Sánchez Marín supo cómo es la sensación de ver en primer lugar la bandera de cuadros en Xàtiva. Por lo tanto, la carrera urbana más antigua de España, significa para él un record especial.

A pesar de que se impuso en la cilindrada de Seniors de 125 c.c., la prueba no empezó nada bien para él. Salió mal y empezó a recuperar posiciones desde la última plaza y empieza a recortarle segundos, en cada vuelta a Bernardo García que rueda como líder: "Su mala salida y espectacular remontada hace que el público vibre cuando en la octava vuelta ambos pilotos, García y Marín, pasan prácticamente juntos." relataba el corresponsal de Motociclismo, el periodista Juan Luis Hernández, natural también de Almansa. Finalmente, Sánchez Marín se distanció del de Alzira en la vuelta undécima. Tres giros más tarde ganó con Bultaco, su primera carrera. García, Montesa, fue segundo y José Vicente Blau Conca, Montesa, tercero.

Sánchez Marín estuvo hace tres años en Xátiva y se hizo una foto en el mismo lugar donde, en 1979, había celebrado el triunfo con su equipo y amigos que se habían desplazado hasta Xátiva para animarlo: la esquina entre las calles, Carlos Sarthou y Pere IV.

 

Enlace a la noticia publicada en el periódico Levante

Tanto Andrés, como nuestro Moto Club Almansa, agradecen dicho reconocimiento al Moto Ruta Xativa por su gran detalle y recordar estas grandes figuras.

 

 

 

X

Right Click

No right click