Europapress

  1. La firma automovilística española Seat comercializó un total de 49.200 vehículos en todo el mundo el mes pasado, lo que supone un aumento del 15,5% en comparación con las 42.600 unidades entregadas en el mismo período del año anterior.
  2. El consorcio automovilístico Volkswagen vendió 953.400 vehículos en todo el mundo en mayo, lo que supone un incremento de sus matriculaciones del 6,1% en comparación con el mismo mes del año pasado.
  3. La compañía tecnológica estadounidense Qualcomm ha asegurado que la tecnología C-V2X dotará a los vehículos la capacidad de 'hablar' y comunicarse "básicamente con todo", según ha informado la firma, que sitúa su despliegue comercial en la industria del automóvil para 2020.
  4. Las ventas de turismos y todoterrenos en el conjunto de Europa se situaron en 1,44 millones de unidades en el quinto mes del año actual, un 0,6% de crecimiento en comparación con las 1,43 millones de unidades de unidades entregadas en dicho mes de 2017.
  5. La marca automovilística Smart lideró en el mes de mayo las ventas de vehículos eléctricos en España con 94 unidades, según ha anunciado la firma, que ha explicado que su carácter urbano y la propulsión eléctrica son la combinación "perfecta" para atender las necesidades de un mercado "al alza".